Buscando otro libro, ayer encontré el libro Free Play del músico Stephen Nachmanovitch. En el mismo instante me acordé que María Grossa me pidió varias veces que se lo preste, y yo, ahora que lo volví a encontrar, no podré sino releerlo. Posiblemente este círculo de "pérdida, encuentro, lectura y posterior pérdida" vuelva a repetirse indefinidamente, razón por la cual yo y mi amarretismo pedimos paciencia...
El libro, escrito por un violinista y docente, analiza la improvisación y la creatividad tanto en la vida , como en el arte. Para comenzar esta semana, me gustaría dejar una quote:
"Mirar el proceso creativo es como mirar un cristal: no importa qué faceta miremos, siempre veremos reflejadas todas las otras...Estos temas interreflejados, y prerrequisitos de la creación son: la actitud lúdica, el amor, la concentración, la práctica, la habilidad, el uso del poder de los límites, el riesgo, la entrega, la paciencia, el coraje y la confianza...La creatividad es una armonía de tensiones opuestas, entre los sagrado que es lo que nos vincula con el suelo en el que vivimos, y el juego que nunca debemos abandonar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario