miércoles, 7 de julio de 2010

Estar aquí ahora


No voy a hablar de la sabiduría yoguítica, tampoco del zen, ni de cualquier cosa que se les parezca. Voy a confesar que hace un tiempito me re-enamoré de "Be Here Now", uno de los mejores discos de Oasis. Quizás sea el disco más ruidoso,está lleno de guitarras con mucha distorsión y mucha potencia!!!
Este disco fue pasado a cassette, y sonó infinidad de veces en mi walkman Aiwa ( que tenía sintonía de radio digital!), y creo que me acompanió en todos y cada uno de mis viajes a Ciudad Universitaria, cuando de tanto en tanto iba a Educación Fisica y rendía el "test de cooper". Me acuerdo que odiaba la versión "careta"de "All around the world" y que hacía "air guitar" con "Fade in-out" y con "My big Mouth"" ..temazos!
Dato no menor , y del cual me enteré al tiempo, es que Johnny Depp grabó guitarras en "Fade in-out", como si no le alcanzara con la actuación....
El mejor de los recuerdos es que fui a verlos al Luna Park en la gira presentación del album en cuestión ( me siento un mezcla de grupi y Daysy May Queen) , allá en el anio 1998, conseguí que me hicieran pasar. Mi contacto me dio un papelito que decía "Paul Tozer", tuve que ir por la entrada de Madero, estábamos con mi amigo Nico, lo hice llamar al tal Paul, nos hicieron esperar como 15 minutos...hasta que de repente apareció un "simil Angus Young" de unos 2 metros y 150 kilos que nos dijo "come on guys" , el tipo ni nos saludó , nos hizo pasar y salío disparado...UN GROSSO!
Éramos 100000 personas en 10 metros cuadrados, hacía un calor tremendo ( me acuerdo que sucumbí ante el cocacolero), el sonido fue una mierda, los flacos estaban en piloto automático....PERO ESTUVO BUENÍSIMO!

4 comentarios:

Unknown dijo...

yo tambien fui a ese recital, y nadie me hizo pasar al backstage. pero si cuando termino le pedi a un plomo q me alcanzara una botellita de agua mineral q liam habia tirado y estaba a escasos metros de donde estaba yo...me la dio, la mire, y cuando me senti la mas idiota mirando una botella vacia de agua la tire al tacho.

vero mariani dijo...

que años aquellos.... all my people right here right now... you know what i mean, right?

Ignacio dijo...

Coqui: sabía que eras del palo, y era obvio que eras Pro-Liam, aguante NOEL!!!

Vero: ..."Yeah Yeah"

Clorets (CFE para este blog) dijo...

Yo debo confesar que no profeso el mismo amor / admiración por esta banda (y bueno, perfecta no puedo ser...) pero entiendo la emoción de cuando te hacen pasar por "el costadito" en el Luna... la suerte de tener un laburo (mal pago) como el nuestro (el periodismo, claro) es que tiene las enormes fortunas de que de repente, esos mismos que te hacen pasar hoscamente por el costadito, después te digan un día "Wait here", y en un toque, aparezca Tom Jones -el único, el mismo, el más grande-, espléndido con sus 70 años, sus canas, su cara botoxeada (y sí, él tampoco es perfecto, aunque tenga la voz impecable) y su voz cascada y te diga "Hi, nice to meet you, I'm Tom", mientras te da la mano y vos no le podés ni contestar.
Eso.
Besos!!! y te sigo leyendo